Coordinación de Difusión Cultural
| Dirección General de Televisión Universitaria |
22 de junio de 2019 
Boletín 036
TV UNAM inicia Temporada de Verano 
con el estreno de la serie MTV Unplugged
  • La programación de esta temporada está enfocada en las audiencias jóvenes e iniciará este domingo 23 de junio con el concierto del grupo de rock Zoé, que abre la serie MTV Unplugged
  • Se transmitirán también los conciertos de MTV Unplugged de Bunbury, Aterciopelados, Los auténticos decadentes y Molotov

TV UNAM estrena su Temporada de Verano este domingo 23 con la serie MTV Unplugged, en la que se podrán disfrutar los conciertos de Zoé, Bunbury, Aterciopelados, Los auténticos decadentes y Molotov. Los televidentes podrán disfrutar de los arreglos musicales y del desempeño instrumental de las agrupaciones en versión acústica.

La serie abre con el concierto del grupo de rock mexicano Zoé que presenta una recopilación de sus grandes éxitos grabados en versión acústica, incluido el estreno de la canción “Labios Rotos”, compuesta e interpretada por León Larregui.

El domingo 30 de junio toca el turno de Bunbury, concierto que fue grabado el 1 de septiembre de 2015 en los Estudios Churubusco de la Ciudad de México, y en el que lo acompañaron seis músicos, seis coristas y un tecladista invitado. Bunburytuvo como invitados al vocalista de Zoé, León Larregui, Draco Rosa y Vetusta Morla. Los invitados sorpresa fueron la leyenda de la música regional mexicana Pepe Aguilar y la cantante de pop alternativo Carla Morrison.

El 7 de julio se transmite Aterciopelados, grabado el 3 de abril de 1997 en Miami Broadcast Center de Miami, Florida; el primer programa de este tipo para una banda colombiana. En este recital acústico, aparecieron versiones extraordinarias de los éxitos del grupo como: “Bolero Falaz” o “Baracunatana”.

El 14 de julio es el turno de la banda argentina Los auténticos decadentes, con su concierto acústico grabado el 24 de mayo de 2018 y que incluye nuevas versiones de las canciones más conocidas del grupo, que contó con la participación de invitados especiales como Rubén Albarrán, Mon Laferte, Chaqueño Palavecino, Ulises Bueno, Gepe, La Bomba de Tiempo y Afrosound Choir.

La serie cierra el domingo 21 de julio con el concierto de la banda de rock alternativo Molotov, grabado el jueves 12 de abril de 2018 en la Ciudad de México, y en el que la banda sorprende con nuevas versiones y arreglos de sus canciones.

No te pierdas el estreno de la Temporada de Verano de TV UNAM este domingo 23 a las 22:00 horas con la transmisión del concierto del grupo de rock Zoé, que abre la serie MTV Unplugged que podrás disfrutar todos los domingos.