Coordinación de Difusión Cultural

Dirección General de Televisión Universitaria|

18 de mayo de 2019

Boletín 024

 

Regresa Chamuco TV a TV UNAM

 

  • TV UNAM y Canal 22 unen esfuerzos para dar paso al primer programa de moneros de la televisión mexicana: Chamuco TV
  • Cintia Bolio, Antonio Helguera, José Hernández, Rafael Pineda “Rapé”, Rafael Barajas “El Fisgón” y Patricio Ortiz regresan a TV UNAM a partir de este martes 21 de mayo, a las 20: 30 horas, con repetición los sábados a las 21:30 horas
  • La transmisión por Canal 22 será los domingos a las 20:30 horas, con repetición los viernes a las 22:00 horas

Chamuco TV es el único programa de televisión de moneros en el que los caricaturistas Antonio Helguera, José Hernández, Rafael Pineda “Rapé”, Rafael Barajas “El Fisgón” y Patricio Ortiz regresan a la pantalla de TV UNAM, y ahora también de Canal 22, con el espíritu de la icónica revista de crítica política y humor gráfico El Chamuco y los hijos del averno, fundada por el caricaturista Eduardo del Río “Rius”, en 1996.

La novedad de esta nueva temporada de Chamuco TV es que al elenco original se suma el talento de la monera Cintia Bolio, quien es pionera en la caricatura política y cómic de contenido feminista y crítico en México.

Chamuco TV es un ejercicio de periodismo libre y crítico, en el que la caricatura es el recurso plástico para entender la realidad del país. En cada programa, los moneros tendrán diferentes invitados: protagonistas de la actualidad política y cultural para discutir temas de la agenda nacional.

Con su humor único e irreverente, Los Chamucos también tendrán conversaciones con personajes históricos y de ficción cuya pertinencia responde a la coyuntura noticiosa.

El programa tendrá las acostumbradas secciones Universos paralelos de Rafael Barajas “El Fisgón”, Don Chepino de Patricio, Encabezados de cabeza de Helguera y se suma Moneras del mundo de Cintia Bolio, entre otras.

No te pierdas a partir de este martes 21 por TV UNAM el regreso de Chamuco TV a las 20:30 horas, con repetición los sábados a las 21:30 horas. La transmisión por Canal 22 la podrás disfrutar los domingos a las 20:30 horas, con repetición los viernes a las 22:00 horas.

Puedes seguir toda la programación de TV UNAM por 20.1 TV abierta / 20 Izzi y Totalplay / 120 Axtel TV, Dish, Sky y Megacable o a través de cualquier dispositivo móvil por tv.unam.mx. Síguenos en Facebook: TVUNAMoficial, Instagram: TVUNAMoficial y Twitter: @tvunam.