Coordinación de Difusión Cultural
| Dirección General de Televisión Universitaria |
1 de diciembre de 2021 
Boletín 145

No memes, noticiero tecnológico de TV UNAM, obtuvo el premio Nuevas Miradas en la Televisión de la Universidad Nacional de Quilmes

  • No memes, conducido por Dany Kino, ganó en la categoría Programa periodístico-documental de la novena edición del Premio Nuevas Miradas en la Televisión de la Universidad Nacional de Quilmes, Argentina
  • El noticiario tecnológico explora la actualidad de gadgets, redes sociales, el cibermundo, los videojuegos y la cultura digital

Producido por TV UNAM, el noticiero tecnológico No memes obtuvo el Premio Nuevas Miradas en la Televisión de la Universidad Nacional de Quilmes, Argentina, que se otorga en el marco de los Premios TAL, donde se reconoce la producción televisiva de las universidades de América Latina.

El programa compitió con más de 50 producciones de 26 universidades de Argentina, Brasil, Chile, México, Colombia y Cuba, lo que da cuenta del constante crecimiento de la televisión universitaria de la región, a pesar de las dificultades impuestas por la pandemia de COVID-19. El jurado del premio estuvo integrado por la investigadora y productora, Silvina Hermosa, de Argentina; la directora de cine, Virginia Croatto, de Argentina, y el realizador creativo, Luis Felipe Hincapié Uribe, de Colombia.

No memes, una de las producciones más exitosas de TV UNAM, es un programa hecho por jóvenes y para jóvenes que están interesados en el presente y el futuro de la tecnología. En el noticiario tecnológico se explora la actualidad de gadgets, redes sociales, el cibermundo, los videojuegos y la cultura digital a través de personajes que se han vuelto favoritos del público, como Memenymous, la Tía Kino y el reportero virtual, quienes entregan cada semana una selección de recomendaciones cinematográficas, televisivas y de videojuegos, reseñas de gadgets novedosos, las noticias más relevantes del mundo tech y una revisión profunda de los temas del cibermundo, con un toque de buen humor.

El programa es conducido por Dany Kino, periodista de tecnología y especialista en videojuegos y cultura pop, quien además es creadora de contenido especializado en su propio canal de YouTube y redes sociales. Kino ha participado en medios como Xbox México, el sitio de tecnología “Unocero” y el canal de televisión “BitMe”.

No te pierdas la transmisión de No memes por la señal de TV UNAM, todos los lunes a las 20:30 horas, con retransmisión los sábados a las 19:30 horas, programa ganador del premio Nuevas Miradas en la Televisión de la Universidad Nacional de Quilmes, Argentina.