Coordinación de Difusión Cultural
| Dirección General de Televisión Universitaria |
25 de noviembre de 2020 
Boletín 140
TV UNAM estrena en exclusiva el documental
París 1900. La ciudad de las luces

  • El documental París 1900. La ciudad de las luces, de Hugues Nancy, se estrena por la señal de TV UNAM el viernes 27 de noviembre, a las 19:30 horas
  • Esta película ofrece un viaje a través del tiempo y el espacio en el París de 1900, en el momento de la Exposición Universal y el comienzo del cine

TV UNAM estrena en exclusiva el documental París 1900. La ciudad de las luces (Francia, 2019), de Hugues Nancy, una producción de CPB Films, que presenta imágenes completamente restauradas y coloreadas de la llamada ciudad de las luces que, en 1900, se convirtió en el escaparate de los últimos inventos tecnológicos y científicos, así como de galerías de arte, cabarets y desfiles de alta costura. El estreno será este viernes 27 de noviembre a las 19:30 horas, con retransmisión el sábado 28 de noviembre, a las 15:00 horas.

En 1900, los ojos del mundo entero estaban puestos en París. La alegría y el optimismo estaban en su apogeo en la elegante ciudad. La Exposición Universal, que se inauguró en abril de 1900 fue una enorme celebración del éxito francés, recibió a 51 millones de visitantes, la mitad de los cuales eran extranjeros. París se convirtió en una ciudad de exhibición tanto de la clase trabajadora como de las élites adineradas, que desafiaron los estereotipos pasados ​​de moda.

Esta película presenta un viaje nunca antes visto a través del tiempo y el espacio; captura los momentos mágicos de ligereza y euforia; las maravillas de la invención científica y estética, y la gloria suprema de la democracia. Nos muestran la primera sociedad globalizada, unida por ferrocarriles, viajes transatlánticos, aviones y teléfono.

A través de París 1900. La ciudad de las luces se puede conocer la vida de la clase alta en la capital francesa, los excesos de los señores adinerados y su gusto por el dinero, el placer y la extravagancia. Rara vez se muestra el lado oscuro de este período de la historia, pero cuando lo hacen, las imágenes son fascinantes. En este nuevo mundo, se pensaba que la guerra pertenecía al pasado. Nadie imaginó que el intervalo de paz y prosperidad quedaría enterrado en las trincheras de la Primera Guerra Mundial.

No te pierdas el estreno en exclusiva por la señal de TV UNAM del documental París 1900. La ciudad de las luces el viernes 27 de noviembre, a las 19:30 horas, con retransmisión el sábado 28 de noviembre a las 15:00 horas, un viaje nunca antes visto a través del tiempo y el espacio.