Coordinación de Difusión Cultural
15 de septiembre de 2020
Boletín 94
50 años sin Jimi Hendrix por TV UNAM

• El viernes 18 de septiembre, se cumplen 50 años de la muerte del músico estadounidense Jimi Hendrix y para conmemorarlo, TV UNAM transmite Jimi Hendrix. El niño vudú
  • El documental es un recorrido por la vida del músico a través de sus propias palabras, escritos, documentos originales, fotografías y, sobre todo, su música

El documental Jimi Hendrix. El niño vudú (Estados Unidos, 2011), de Bill Sienkiewicz, se transmitirá por la señal de TV UNAM el próximo viernes 18 de septiembre, a las 21:00 y 00:00 horas, para conmemorar el 50 aniversario luctuoso del músico estadounidense Jimi Hendrix (Washington, Estados Unidos; 27 de noviembre de 1942 – Londres, Inglaterra; 18 de septiembre de 1970).

El niño vudú, título de una de sus canciones más legendarias, da título al documental que revisa la vida de Jimi Hendrix a través de sus propias palabras, escritos, documentos originales de la época, fotografías y documentales de archivo y, sobre todo, su música.

El productor de cómics Martín I. Green y el guionista Jeff Young, asesorados por el mítico dibujante Will Eisner, crearon un guion que Bill Sienkiewicz se encargó de convertir en poesía visual y en música para los sentidos. Con 900 ilustraciones que combinan técnicas como el collage, la pintura al óleo y la mimeografía, técnica especial de dibujo, el documental se construye con fragmentos de sus canciones que se intercalan con los dibujos de Sienkiewicz.

Jimi Hendrix fue un guitarrista, cantante y compositor estadounidense, considerado uno de los músicos más influyentes de la historia del rock. A pesar de que su carrera profesional sólo duró cuatro años, el Salón de la Fama del Rock and Roll lo describe como: “uno de los músicos más grandes de la historia del rock”. Su carrera musical inició en Londres con el grupo The Jimi Hendrix Experience en 1966. Su trayectoria, hasta el día de su muerte, estuvo plagada de giras y grandes éxitos. Componía y cantaba, además, era reconocido por su gran habilidad con la guitarra eléctrica. Aunque era zurdo, a la hora de tocar nunca tuvo problema para usar las dos manos. Su técnica se ha convertido, a lo largo de los años, en un referente imprescindible para la mayoría de los grandes guitarristas.

No te pierdas el viernes 18 de septiembre, a las 21:00 y 00:00 horas, la transmisión del documental Jimi Hendrix. El niño vudú, en conmemoración del 50 aniversario luctuoso del músico estadounidense.