Coordinación de Difusión Cultural
10 de diciembre de 2019
Boletín 092

Sigue en vivo la conversación entre Eugenio Caballero y Armando Casas

• La transmisión en vivo de la conversación del director de arte Eugenio Caballero y el cineasta Armando Casas, desde el Auditorio del MUAC, que se realizará el miércoles 11 de diciembre a las 18:00 horas, estará disponible en la página de TV UNAM tv.unam.mx
  • La retransmisión de esta conversación por la señal de TV UNAM está programada para el jueves 12 de diciembre, a las 18:00 horas
El director de arte Eugenio Caballero y el cineasta Armando Casas sostendrán una conversación en el Auditorio del MUAC, que estará disponible este miércoles 11 de diciembre, a las 18:00 horas, en la página de TV UNAM tv.unam.mx. La retransmisión está programada para el jueves 12 de diciembre, a las 18:00 horas, por la señal de TV UNAM.

Colaborador de cineastas como Jim Jarmusch, Baz Luhrmann, Guillermo del Toro y Alfonso Cuarón, el director de arte Eugenio Caballero visita la Cátedra Ingmar en Cine y Teatro para compartir con la comunidad universitaria y el público cómo fue que se interesó en la dirección de arte, para dar vida a los bocetos, diseñar mundos y recrear épocas, así como cuál ha sido su experiencia de trabajo al lado de grandes directores de cine.

Eugenio Caballero ha trabajado con directores de la talla de Jim Jarmusch, Baz Luhrmann, en Los límites del control (2009) y Romeo y Julieta (1996), películas en las que destaca la propuesta visual y el diseño de arte. Fue acreedor en 2007, junto con Pilar Revuelta, al premio Oscar, que otorga la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood, por la dirección artística de la película El Laberinto del Fauno (2006), del director mexicano Guillermo del Toro. La carrera de Caballero está llena de reconocimientos, incluyendo el Art Director’s Guild Award; el premio que otorga Los Angeles Film Critics Association, y nominaciones en premios Fénix, Goya, BAFTA, entre otros más. Por su más reciente trabajo con Cuarón, en la película Roma (2018), obtuvo otra nominación al Oscar en la categoría de Diseño de Producción.

Organizada por la Cátedra Ingmar Bergman en Cine y Teatro, la conferencia magistral de Eugenio Caballero es posible gracias a la colaboración de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC), TV UNAM, el Museo Universitario Arte Contemporáneo e IMCINE.

Sigue en vivo, a través de la página de TV UNAM tv.unam.mx, la conversación entre Eugenio Caballero y Armando Casas el miércoles 11 de diciembre a las 18:00 horas desde el Auditorio del MUAC y la retransmisión el jueves 12 de diciembre a las 18:00 horas por la señal de TV UNAM.