Coordinación de Difusión Cultural
| Dirección General de Televisión Universitaria |
3 de agosto de 2022 
Boletín 049

Ahora también por Claro Video, la serie documental Confidencial: Historias de feminismo, pasión y poder

  • Confidencial: Historias de feminismo, pasión y poder es una serie documental que recupera la biografía de mujeres pioneras del feminismo en México
  • Los cuatro primeros capítulos de la serie, ahora se pueden disfrutar en la plataforma de Claro Video

Confidencial: Historias de feminismo, pasión y poder es una serie documental que recupera la biografía de las pioneras del feminismo en México, quienes trascendieron el machismo de la época con talento, pasión y capacidad intelectual. Escrita y narrada por el periodista Rafael Rodríguez Castañeda, la serie es producida por TV UNAM en colaboración con la revista Proceso, BBVA y Claro Video.

Los cuatro primeros capítulos de la serie, ya disponibles en la plataforma de Claro Video, están dedicados a Elena Arizmendi, fundadora de la Cruz Blanca Neutral, que operó durante la Revolución Mexicana; Antonieta Rivas Mercado, mecenas, escritora, promotora cultural, activista política y actriz; Nahui Olin, pintora, poeta y una de las primeras mexicanas en hablar abiertamente sobre temas de sexualidad, así como Frida Kahlo, artista revolucionaria que reivindicó la libertad sexual en los años 30 y 40.

Otros de los capítulos que se podrán disfrutar próximamente por Claro Video son los dedicados a Lupe Marín, Tina Modotti, Nellie Campobello, María Izquierdo, Elena Garro, Rosario Castellanos, Leonora Carrington y Elena Poniatowska.

Claro Video es una plataforma de streaming bajo demanda que está disponible en 15 países latinoamericanos: Argentina, Paraguay, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Perú, República Dominicana y Uruguay.

No te pierdas la serie documental Confidencial: Historias de feminismo, pasión y poder -ahora también bajo demanda por Claro Video- por la señal de TV UNAM, el tercer viernes de cada mes, a las 21:00 horas, con retransmisión el siguiente domingo, a las 22:00 horas.