Coordinación de Difusión Cultural
2 de agosto de 2022
Boletín 048

TV UNAM estrena recital del tenor Javier Camarena

• El viernes 5 de agosto, a las 15:00 horas, TV UNAM transmite un recital del tenor mexicano Javier Camarena, una de las figuras más relevantes del mundo de la ópera
  • El estreno por televisión del recital, que se llevó a cabo el pasado 20 de marzo en la Sala Nezahualcóyotl, es una iniciativa de Arte & Cultura del Centro Ricardo Salinas Pliego, en colaboración con la Coordinación de Difusión Cultural y la Dirección General de Música

El pasado 20 de marzo se llevó a cabo en la Sala Nezahualcóyotl del Centro Cultural Universitario un extraordinario recital del tenor mexicano Javier Camarena, que se podrá disfrutar ahora por la señal de TV UNAM, este viernes 5 de agosto, a las 15:00 horas, con retransmisión el sábado 6 de agosto, a las 10:30 horas.

El recital se llevó a cabo gracias a la iniciativa de Arte & Cultura del Centro Ricardo Salinas Pliego, como parte de la programación del Festival de las Ideas, en colaboración con la Coordinación de Difusión Cultural y la Dirección General de Música. El programa incluyó piezas de Vicenzo Bellini, Francesco Paolo Tosti y Franz Liszt, y Camarena finalizó la velada con encores que rindieron homenaje a grandes compositoras mexicanas, como Consuelito Velázquez, Emma Elena Valdelamar y María Grever.

Javier Camarena (Xalapa, Veracruz, 1976) fue galardonado recientemente por la organización Internacional Opera Awards como Cantante Masculino del Año. Es el único cantante en la historia que ha interpretado un bis en tres diferentes producciones, en el MET de Nueva York: La Cenerentola (2014), Don Pasquale (2016) y La Fille du Régiment(2019). Asimismo, se ha posicionado como uno de los artistas más destacados y solicitados del mundo, presentándose siempre con gran éxito en las principales casas de ópera y salas de conciertos del mundo.

No te pierdas por la señal de TV UNAM el recital del gran tenor mexicano Javier Camarena, el viernes 5 de agosto, a las 15:00 horas, con retransmisión el sábado 6 de agosto, a las 10:30 horas.