Coordinación de Difusión Cultural
| Dirección General de Televisión Universitaria |
24 de marzo de 2021 
Boletín 038

TV UNAM estrena la serie Tras la pandemia

  • El último viernes del mes, a partir del 26 de marzo, a las 21:00 horas, TV UNAM transmite Tras la pandemia con Rolando Cordera y Enrique Provencio
  • Un espacio para el diálogo y la reflexión sobre los efectos económicos, sociales y culturales que ha dejado la crisis sanitaria

Conducida por los economistas Rolando Cordera, profesor emérito de la UNAM, y Enrique Provencio, Tras la pandemia es una serie que revisa los efectos sociales, económicos y culturales de la crisis sanitaria causada por COVID-19, así como las propuestas para enfrentar los retos que nos hereda. La emisión tendrá lugar el último viernes de cada mes, a las 21:00 horas, a partir del 26 de marzo.

Realizada en colaboración con el Programa Universitario de Estudios del Desarrollo, la serie se integra de reportajes documentales, entrevistas y testimonios de ciudadanos sobre sus propias experiencias. Contará con la opinión de expertos en los diferentes temas a tratar, como salud, economía, empleo, pobreza, hogar, cambio climático, entre otros, con el propósito de establecer un diálogo multidisciplinario para hacer un balance y aportar ideas sobre el futuro.

Después de un año de la declaratoria formal de la pandemia de COVID-19 por parte de la Organización Mundial de la Salud, el 11 de marzo de 2020, el primer programa de Tras la pandemia ofrece un panorama general de sus impactos en distintos planos, como en el empleo de los mexicanos, los ingresos de los hogares, las condiciones macroeconómicas, las perspectivas de la crisis para el resto de 2021 y las medidas adoptadas para mitigar los efectos sobre la población, entre otros. Luego de la declaratoria de la pandemia, en las semanas siguientes se suspendieron actividades escolares y empezó la Jornada Nacional de Sana Distancia, la movilidad se desplomó y las actividades económicas se redujeron drásticamente, con lo que inició la crisis económica inducida por el coronavirus.

La primera emisión de la serie contará con la participación de Graciela Bensusan, investigadora de la División de Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad Autónoma Metropolitana; Carlos Serrano, analista de temas económicos, financieros y regulatorios, así como Carlo Panico, tutor de Maestría y Doctorado en el Programa de Posgrado en Economía de la UNAM, quienes también presentarán ideas generales para promover una recuperación más dinámica y sostenida.

No te pierdas el estreno por la señal de TV UNAM, Tras la pandemia, el último viernes de cada mes, a las 21:00 horas, a partir del 26 de marzo, un espacio para el diálogo y la reflexión sobre el estado actual de la pandemia con un profundo compromiso para proponer ideas hacia el futuro.