Coordinación de Difusión Cultural
| Dirección General de Televisión Universitaria |
15 de febrero de 2021 
Boletín 021

TV UNAM transmite Días feriados desde la FIL Minería por primera vez en formato virtual

  • Del 18 al 28 de febrero, a las 19:00 horas, TV UNAM transmitirá el programa Días feriados para dar cuenta de las actividades de la 42 Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería, que por primera vez se llevará a cabo en formato virtual
  • Bajo la conducción de Laura García y Julia Santibáñez, se hará un recuento de las actividades académicas, culturales y científicas que se llevarán a cabo durante los días de la FIL Minería

Durante la 42 edición de la Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería, en una edición especial en formato virtual, que en esta ocasión tendrá un número reducido de actividades, TV UNAM transmitirá del 18 al 28 de febrero, a las 19:00 horas, el programa Días feriados.

La lexicógrafa Laura García y la escritora Julia Santibáñez harán un recuento diario de las actividades culturales, académicas y científicas que la FIL Minería ha preparado y las cuales serán transmitidas a través de las redes sociales oficiales de la feria, con la finalidad de mantenerla vigente entre los más de 130 mil visitantes que se dan cita cada año en el Palacio de Minería.

Durante la emisión, las conductoras tendrán como invitados especiales a editores, libreros, escritores, promotores de la lectura y la edición. Se abordarán diversos temas, como la organización de la feria, lenguaje y libros, literatura del deporte y de mujeres. Cada programa contará con una sección llamada En voz del autor, en la que diversos escritores relatarán su experiencia y sus procesos creativos durante la pandemia, entre quienes se encuentran: Hernán Bravo Varela, Rosa Beltrán, David Huerta y Ana Clavel, entre otros.

Días feriados también se podrá seguir en las cuentas oficiales Facebook: TVUNAMoficial y Twitter: @tvunam, donde además se llevarán a cabo dinámicas especiales en torno al tema de cada programa y donde los participantes podrán ganar libros electrónicos de varias editoriales.

La FIL Minería, organizada anualmente por la Facultad de Ingeniería, cuenta con el apoyo de importantes dependencias universitarias; de la Cámara Nacional de la Industria Editorial Mexicana; de la Secretaría de Cultura, así como del Gobierno de la Ciudad de México, con el propósito de dar a conocer las novedades de la industria editorial mexicana.

No te pierdas todos los días, a partir del jueves 18 y hasta el domingo 28 de marzo, a la 19:00 horas, el programa Días feriados, con Laura García y Julia Santibáñez, para conocer todo lo acontecido en la 42 Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería, que por primera vez se llevará a cabo de manera virtual.