Coordinación de Difusión Cultural
| Dirección General de Televisión Universitaria |
30 de enero de 2021
Boletín 012

TV UNAM conmemora el 170 aniversario luctuoso de la escritora británica Mary Shelley

• El lunes 1 de febrero se cumplen 170 años de la muerte de la escritora, dramaturga y ensayista británica, Mary Shelley, y para conmemorarlo TV UNAM transmite el documental Mary Shelley
  • El documental revela los procesos creativos de la autora de la novela gótica Frankenstein o el moderno Prometeo (1818), junto con pasajes de su vida

Para conmemorar el 170 aniversario luctuoso de la escritora británica Mary Shelley, una de las principales figuras literarias del Romanticismo, que dio vida al género de terror con su novela Frankenstein o el moderno Prometeo cuando apenas tenía 19 años, TV UNAM transmite el documental Mary Shelly, producido por la empresa canadiense Filmoption. La emisión se llevará a cabo este lunes 1 de febrero, a las 15:30 horas.

El documental Mary Shelly nos revela pasajes poco conocidos de la escritora a través de imágenes, recreaciones y entrevistas con expertos en el género del terror y la literatura.

Mary Shelley (Londres, Inglaterra, 30 de agosto de 1797-1 de febrero de 1851) fue hija única del filósofo William Godwin y de la escritora feminista Mary Wollstonecraft, quien falleció pocos días después de su nacimiento. Shelley creció y se educó en un ambiente intelectual y progresista que marcó fuertemente su personalidad. En 1814 inició una relación amorosa con el poeta romántico Percy B. Shelley.

La obra literaria más importante de Mary fue creada en unas vacaciones en la residencia suiza del poeta Lord Byron. Una noche, Byron propuso la elaboración de un relato de terror por parte de cada uno de los asistentes, unos días después de la propuesta, Mary les leyó su creación, Frankenstein o El Moderno Prometeo (1817), magistral historia que se convirtió en un clásico de la novela gótica.

No te pierdas por la señal de TV UNAM la transmisión del documental Mary Shelley el lunes 1 de febrero, a las 15:30 horas, en conmemoración del 170 aniversario luctuoso de Mary Shelley.