Coordinación de Difusión Cultural
| Dirección General de Televisión Universitaria |
4 de marzo de 2020
Boletín 008

El cine de Lucrecia Martell y José Luis Cuerda en la emisión de marzo de Encuadre Iberoamericano

• El viernes 6 de marzo, a las 21:00 horas, TV UNAM transmite el programa Encuadre Iberoamericano con Fernanda Solórzano y Leonardo García Tsao, una coproducción de TV UNAM y Canal 22

En la emisión de marzo de Encuadre Iberoamericano, Fernanda Solórzano y Leonardo García Tsao harán un recuento de la trayectoria de la cineasta argentina Lucrecia Martell y un homenaje al director, productor y guionista español José Luis Cuerda, recientemente fallecido y a quien recordamos por películas como La lengua de las mariposas.

Encuadre Iberoamericano es una coproducción de TV UNAM y Canal 22 en la que los críticos de cine revisan los logros de las producciones cinematográficas en Iberoamérica para contribuir al intercambio, la distribución y la exhibición de películas en toda la región. A este esfuerzo de difundir el quehacer del cine iberoamericano se suman La Red de los canales públicos y culturales de América Latina (TAL), la Asociación de las Televisiones Educativas y Culturales Iberoamericanas (ATEI) y La Red de Radiodifusoras y Televisoras Educativas y Culturales de México, A.C. (RED México).

En esta emisión, que se transmite el viernes 6 de marzo a las 21:00 horas por TV UNAM y el domingo 8 de marzo a las 22:00 horas por Canal 22, los conductores analizarán además la participación y los logros del cine iberoamericano en importantes festivales del cine del mundo como Rotterdam, Berlín y Sundance. Harán un recuento de la trayectoria de la cineasta argentina Lucrecia Martell y del director, productor y guionista español José Luis Cuerda, recientemente fallecido y a quien recordamos por películas como Así en el cielo como en la tierra y La lengua de las mariposas.

Asimismo, Fernanda y Leonardo darán un adelanto de la presencia iberoamericana en la décima edición del Festival de Cine de la UNAM, FICUNAM, el cual se llevará a cabo del 5 al 15 de marzo y en el cual se proyectarán alrededor de 140 películas en 20 sedes y se contará con la presencia de más de 100 invitados nacionales e internacionales.

No te pierdas Encuadre Iberoamericano con Fernanda Solórzano y Leonardo García Tsao este viernes 6 de marzo a las 21:00 horas por la señal de TV UNAM con retransmisión el domingo 8 a las 14:30 horas.