Coordinación de Difusión Cultural
5 de febrero de 2020
Boletín 006

TV UNAM y Canal 22 presentan Encuadre Iberoamericano,
programa sobre lo más relevante del cine de Iberoamérica

• Encuadre Iberoamericano, conducido por Fernanda Solórzano y Leonardo García Tsao, es una coproducción de TV UNAM y Canal 22
  • Un programa único en su género que se enfoca en la recuperación de lo más relevante de la producción cinematográfica de Iberoamérica
  • El viernes 7 de febrero, a las 21:00 horas, se transmite por TV UNAM

Encuadre Iberoamericano, coproducción de TV UNAM y Canal 22 conducida por los críticos Fernanda Solórzano y Leonardo García Tsao, tiene el propósito de hacer un recuento de las producciones cinematográficas en Iberoamérica para contribuir al intercambio, la distribución y la exhibición de películas en toda la región.

El programa se transmite el primer viernes de cada mes por TV UNAM. Este viernes 7 de febrero, a las 21:00 horas, con retransmisión el domingo 9, a las 14:30 horas. Por Canal 22 se podrá ver el primer domingo de cada mes.

A este esfuerzo de difundir el quehacer del cine iberoamericano se suma La Red de los Canales Públicos y Culturales de América Latina (TAL), la Asociación de las Televisiones Educativas y Culturales Iberoamericanas (ATEI) y La Red de Radiodifusoras y Televisoras Educativas y Culturales de México, A.C. (RED México).

En esta emisión, que se transmite el viernes 7 de febrero a las 21:00 horas por TV UNAM y el 9 de febrero a las 22:00 horas por Canal 22, se hablará del 41 Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana; de la 34 edición de los Premios Goya y de la película peruana Retablo de Álvaro Delgado-Aparicio, la cual fue nominada en la categoría de Mejor Ópera Prima de los premios de la Academia Británica de las Artes Cinematográficas y la Televisión (Bafta) 2020.

Durante esta emisión también se abordará el proceso de restauración de las películas El automóvil gris y Los Olvidados, así como de las producciones iberoamericanas que se exhibirán en el Festival Sundance 2020. Asimismo, los conductores realizarán un homenaje a Ángel Goded, uno de los grandes fotógrafos del cine mexicano, quien falleció el pasado 11 de enero, así como a Jaime Humberto Hermosillo, uno de los directores de cine mexicanos más emblemáticos, fallecido también el pasado 13 de enero.

Para cerrar el programa, hablarán de los latinos nominados en la 92 entrega de los Premios Óscar que se llevarán a cabo el domingo 9 de febrero, en Los Ángeles, California.

No te pierdas Encuadre Iberoamericano, con Fernanda Solórzano y Leonardo García Tsao, este viernes 7 de febrero a las 21:00 horas y el primer viernes de cada mes, por la señal de TV UNAM, con retransmisión el domingo a las 14:30 horas, y por Canal 22 el domingo 9 de febrero a las 22:00 horas y el primer domingo de cada mes.