EN VIVO

BÚSQUEDA DE CONTENIDOS


    

Escriba palabras (o partes de ellas) en cualquier orden, use letras mayúsculas o minúsculas, con o o sin acentos. Ver más
Buscar en los títulos
Buscar en los textos

TITUS | JULIE TAYMOR


Jueves 16 de febrero, 22:00 horas

La directora estadounidense juega con el entramado que existe en el presente y el pasado. Jugando con la relación que existe entre el general Tito, que regresa victorioso de batalla acompañado por los rehenes que ha capturado —entre ellos Tamora, reina de los Godos, y sus hijos— y el presente violento.  


Mucho antes de dirigir la adaptación musical de El rey león para Broadway —que le mereció dos premios Tony, uno por dirección y otro por vestuario—, cuando era una joven recién egresada del colegio Oberlin, en Ohio, Taymor ganó una beca para viajar a Japón e Indonesia, países en los que vivió por cuatro años y en donde inició su primer compañía de teatro. Ahí. Taymor absorbió conocimientos de actuación, danza y música de Asia para poder aplicarlos en el futuro en su trabajo en Estados Unidos.Tras el éxito que obtuvo con El rey león, Taymor migró a Hollywood, en donde hizo su debut como directora de cine con la adaptación cinematográfica de la tragedia de William Shakespeare, Titus, en la que Anthony Hopkins interpreta al general romano.
 
 
 


    ABRE LOS OJOS