EN VIVO

BÚSQUEDA DE CONTENIDOS


    

Escriba palabras (o partes de ellas) en cualquier orden, use letras mayúsculas o minúsculas, con o o sin acentos. Ver más
Buscar en los títulos
Buscar en los textos

THE DOORS | OLIVER STONE


Jueves 16 de marzo, 22:00 horas

La vida del emblemático Jim Morrison es interpretada por la magistral actuación Val Kilmer, quien hizo un trabajo tan bueno que los mismos integrantes de The Doors aseguraron en su momento que no podían distinguir entre el personaje y el actor.



Si algo caracteriza el cine de Oliver Stone es su capacidad por llevar a la pantalla grande historias de personajes apasionados. El director neoyorquino se centra en la figura emblemática de Jim Morrison cuya corta vida —murió a los 27 años— fue una mezcla de talento musical, excesos de drogas, genio poético y un carisma que le dio el apodo del Rey Lagarto. La cinta narra desde los comienzos de Jim Morrison como estudiante de cine en UCLA hasta su trágica muerte en París a los 27 años de edad.

Oliver Stone ganó renombre gracias al guion que escribió para la emblemática cinta de Brian De Palma, Scarface (1983), más tarde llevó a la pantalla la historia escrita por Quentin Tarantino, Natural Born Killers (1994). Con The Doors, el director inmortaliza en la narrativa fílmica la vida de una de las bandas más importantes de Estados Unidos durante la década de los 60 y 70.