EN VIVO

BÚSQUEDA DE CONTENIDOS


    

Escriba palabras (o partes de ellas) en cualquier orden, use letras mayúsculas o minúsculas, con o o sin acentos. Ver más
Buscar en los títulos
Buscar en los textos

ADIÓS | TEODORO GONZÁLEZ DE LEÓN


Aquí y ahora

Egresado de la Escuela Nacional de Arquitectura de la UNAM, Teodoro González de León fue responsable de cimentar las bases para la arquitectura moderna en México. Su visión fue esencial para la creación de la Ciudad Universitaria, El Colegio de México y el MUAC, así como otras edificaciones que hoy son parte intrínseca del paisaje nacional. Gracias a una beca otorgada por el gobierno francés, tuvo la oportunidad de trabajar con Le Corbusier por 18 meses, aplicando una mirada universal a lo aprendido en México. Hoy despedimos al arquitecto que construyó en concreto un legado inolvidable.  Además, presentamos un especial de Gabinete el lunes 19 de septiembre a las 21:00 horas. Susan Crowley invita a conversar a Gerardo Estrada, académico de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, Marcos Mazari, director de la Facultad de Arquitectura, y Graciela de la Torre, directora del Museo Universitario Arte Contemporáneo



MUAC

El Museo Universitario Arte Contemporáneo es la cereza del pastel con la cual González de León pone punto final a su colaboración en Ciudad Universitaria.


Auditorio Nacional

Abraham Zabludovsky y Teodoro González de León estuvieron a cargo de remodelar y traer de nuevo el prestigio al Auditorio Nacional en la década de los 80.


Torre Arcos Bosques

En el ámbito comercial también se hizo presente la mano del arquitecto, por ejemplo esta icónica torre en Bosques de las Lomas.


Museo Tamayo

Brutalista pero con una gran concepción espacial, este museo combina espacios llenos de luz con una estructura que parece sembrada en la tierra.


El Colegio de Mexico

Otro gran ejemplo de la arquitectura funcionalista de Teodoro González de León es El Colegio de México, es una prueba de que función y diseño nunca estuvieron peleados.


Pedregal 24

Una de sus últimas obras, este emblemático edificio que parece flotar y que se le conoce como "el Dorito" es en realidad Pedregal 24, una torre de oficinas en donde Facebook México tiene su espacio.