EN VIVO

BÚSQUEDA DE CONTENIDOS


    

Escriba palabras (o partes de ellas) en cualquier orden, use letras mayúsculas o minúsculas, con o o sin acentos. Ver más
Buscar en los títulos
Buscar en los textos

SHERLOCK HOLMES: LA ROPA DEL VERDUGO | ROY WILLIAM NEILL


Martes 24 de enero, 22:00 horas

En esta ocasión, Sherlock Holmes y el Doctor Watson se embarcan en la búsqueda de tres cajas musicales que son la clave para encontrar un gran tesoro robado. Pero nada es tan sencillo para el detective, en su camino se entrometen unos criminales, entre los cuales se encuentra una atractiva y peligrosa mujer que siempre está vestida para matar.



Escucha aquí el debate de Cinemateca


La trama comienza cuando Julian o “Stinky”, un ávido coleccionista de cajas musicales, toca la puerta 221 B de la calle Baker para saludar a su amigo Watson y darle la noticia de que unos bandidos allanaron su hogar para robar tan solo una caja musical que él había comprado por un par de libras unos días atrás. Intrigado por la rareza del caso, Holmes deduce que hay algo más detrás del robo y decide continuar indagando sobre la caja robada y otros bienes que posee Stinky, la mayoría de los cuales exceden (y por mucho) el valor de esa particular caja de música.


La trama está llena de aventura, misterio, asesinatos, un poco de comedia y la sutil condescendencia de una brillante mente deductiva que se expresa en frases como “la verdad solo puede ser encontrada por la minuciosa eliminación de lo no verdadero”; “uno de los primeros principios en la resolución de delitos es nunca despreciar nada, no importa que tan trivial pueda parecer”; “creo que este caballero en el piso requiere atención médica, debemos procurar que se vea mejor cuando cuelgue de la horca” o “es un error aceptar algo como cierto solo porque es obvio.” 

Vestida para Matar es la última de las 14 películas basadas en la obra de Conan Doyle que estelariza Basil Rathbone como Sherlock Holmes y Nigel Bruce como el Doctor Watson. La adaptación del guion por Frank Gruber se basó en uno de los 56 relatos cortos de Conan Doyle titulado Los seis Napoleones (The Adventure of the Six Napoleons). En éste, la mente criminal esconde la clave para encontrar el tesoro en seis bustos de napoleón, en lugar de las tres cajas musicales.