EN VIVO

BÚSQUEDA DE CONTENIDOS


    

Escriba palabras (o partes de ellas) en cualquier orden, use letras mayúsculas o minúsculas, con o o sin acentos. Ver más
Buscar en los títulos
Buscar en los textos

REFRACCIÓN | DIVERSIDAD BIOLÓGICA


Aquí y ahora

No importa si se trata de tiempos de turbulencia financiera o épocas de bonanza económica —¿alguien ha visto a estos últimos, unicornios escurridizos?— siempre ha sido cierto algo que muchos olvidan o nunca supieron: México tiene más riqueza volando, nadando, reptando y polinizando en su territorio de la que puede acumular cualquier semana optimista en la columna de Reservas Internacionales o de proyecciones del PIB.

Lo incógnito del tema se explica, en parte, porque lo que los ecólogos llaman Capital Natural no se ha incluido nunca en lo que los economistas llaman Cuentas Nacionales.

Plasmar en las estrategias de desarrollo del país lo que es, de origen, una trivialidad etimológica (el oikos griego que da lugar al ECO adherente a ECOlogía y a ECOnomía es, en ambos casos, nuestra misma única casa), cambia fundamentalmente la percepción acerca de la diversidad biológica que la evolución ha venido a depositar en esta porción de trópico que llamamos México.

Este diciembre en el COP13, algunas de las mentes más importantes del mundo entero vienen a un rincón de nuestro Caribe para discutir la diversidad biológica. Tanto la nuestra como la global.


Este video deja claro el panorama alentador que tiene nuestro ecosistema. 

 
 
 


    ABRE LOS OJOS