EN VIVO

BÚSQUEDA DE CONTENIDOS

Escriba palabras (o partes de ellas) en cualquier orden, use letras mayúsculas o minúsculas, con o o sin acentos. Ver más
Buscar en los títulos
Buscar en los textos

PREMIO DE INVESTIGACIÓN EN NUTRICIÓN

Académicos de la Facultad de Estudios Superiores Iztacala de la UNAM obtuvieron el primer lugar del Premio en Investigación en Nutrición 2016, por el artículo publicado en la revista británica de salud pública BMC.

En el artículo "Riesgo cardiometabólico en adultos jóvenes del norte de México: Revisando el índice de masa corporal y la circunferencia de la cintura como indicadores", los universitarios registraron que el 81% de los  295 estudiantes evaluados de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, son propensos a padecer diabetes mellitus y síndrome metabólico, por su alto índice de masa corporal (IMC) y la circunferencia de su cintura. En el proyecto participaron los investigadores Adolfo René Méndez Cruz, Rafael Villalobos Molina, Rafael Jiménez Flores, y Miguel Murguía Romero.