Trata de personas,

Derecho Penal

La esclavitud de personas alrededor del mundo es uno de los negocios con mayor rentabilidad en el mundo. En la actualidad nuestro país se caracteriza por ser un punto de origen, transito y destino de las víctimas de esta actividad delictiva. Eduardo López Betancourt en compañía de Karla Ivonne Vázquez Barrera, Profesora de la Facultad de Derecho, Unam y Carlos Cuenca Dardón, Presidente del Colegio de De Proceso Penal, UNAM, hablan sobre la Trata de personas en México, del incremento de este delito en nuestro país, del uso de las nuevas tecnologías parcomo herramientas de engaño, de los escenarios de análisis de este fenómeno, de las tipificaciones del delito, tipos penales y sanciones que existen; así como de los antecedentes jurídicos para combatirlo y de la conjunción de los distintos actores sociales y estrategias para la prevención y combate en México.

Entra al micrositio de

Derecho penal