Segunda temporada 2019,

programa 1

Chen Qigang
• Wu Xing
Rimsky-Korsakov
• Capricho español
Chaikovski
• Suite de El lago de los cisnes

En este concierto escuchamos del compositor chino Cheng
Quigang, su suite sinfónica Wu Xing, Los cinco elementos, y del compositor ruso Nikolái Rimski- Kórsakov, su poema sinfónico Capricho español.

En tanto que, en la segunda parte de nuestro programa, la Orquesta Filarmónica de la UNAM que, en esta ocasión, actuará bajo la batuta de la maestra Jiajing Lai, como directora huésped, interpretará la suite del ballet El lago de los cisnes, del compositor ruso Piotr Ilich Chaikovski.

Cabe destacar que la Mtra Jiajing Lai, fue ganadora del Premio de la Orquesta en el pasado concurso de dirección orquestal, convocado por la OFUNAM.

El gran compositor francés Olivier Messiaen acerca de la suite sinfónica Wu Xing, Los cinco elementos dijo “Es la perfecta fusión entre la filosófica emoción oriental y la expresión musical occidental”. Olivier
Messiaen fue, ni más ni menos, que maestro de Cheng Quigang en París.

El poema sinfónico Capricho español, con el esplendor rítmico, melódico y tímbrico que emana, provoca que nos entusiasmemos al escuchar la interpretación de la OFUNAM.

Por ultimo, Chaikovski nos brinda a través de la OFUNAM un fondo rítmico y melódico que trabajó con gran entusiasmo componiendo una música cuya riqueza iba más allá de los convencionalismos aceptados en el mundo del ballet.

Entra al micrositio de

OFUNAM