San Gregorio Atlapulco, Xochimilco.

La chinampería y el desarrollo sustentable con Mireya Ímaz

La chinampería en México es una forma de cultivo que conservamos desde la época prehispánica. Actualmente esta forma de producción agrícola contribuye a satisfacer la demanda de vegetales en la Ciudad de México. Su relevancia radica en la calidad de sus hortalizas, ya que estas se cultivan de manera orgánica, es decir, libres de pesticidas. Hoy en Observatorio Cotidiano. Mireya Ímaz habla con Claudia Ponce de León Hill, investigadora de la Facultad de Ciencias de la UNAM; Crecencio Hernández Flores, productor chinampero y Elsa Leticia Valiente Riveros, directora general de Restauración Ecológica y Desarrollo A.C (REDES), sobre la zona chinampera de Xochimilco, en particular de San Gregorio Atlapulco, de su importancia como fuente de servicios ambientales para la ciudad. Este pueblo es un pulmón purificador del ambiente, una zona propicia para la conservación del axolote, lugar propicio para la recarga de los mantos acuíferos, paso de aves migratorias, y sitio de gran valor para producir alimentos.