Primera persona- Antonio Lazcano

La Facultad de Ciencias le ha aportado a la UNAM mentes brillantes y personajes muy interesantes. En la siguiente cápsula conoceremos a uno de sus Profesores Eméritos.
A los once años Antonio Lazcano leyó “El Origen de la vida” de Alexander Oparin obra que marcó su vocación.
Cuando ingresó a la Facultad de Ciencias tuvo la oportunidad de conocer a este ruso, pionero de las teorías de la evolución quien motivó su carrera.
“De repente yo recuerdo la fascinación no solo mía sino de la facultas de ciencias cuando vino el profesor o´parin por primera vez a México invitado por la UNAM, era estar viendo a un mito histórico, científico, pero vivo” y yo creo que eso causó un impacto intelectual y científico en los estudiantes y en los profesores y desde luego en mi caso me marcó de una manera definitiva”
“en realidad cuando yo empecé a trabajar con este campo había muy pocos científicos jóvenes y yo tuve la buena suerte de que me tomaran no solo como..y como un colega”
“yo creo que cuando uno trabaja en ciencia y en temas como el origen de la vid uno tiene la oportunidad de tener la renovación constante, es una de las ventajas de dar clase…estímulo extraordinario”

Entra al micrositio de

Inventario