PRIMER MOVIMIENTO 08/06/2018

Miguel Ángel Quemain
Luisa Iglesias

Invitados:

Víctor Madariaga, profesor de acordeón en la Facultad de Música de la UNAM.

Sinopsis:

“Congreso Internacional de Fomento a la lectura en lenguas indígenas.”, es el tema de la nota nacional, con el comentario de Marina Núñez Bespalova, titular de la Dirección General de Publicaciones de la Secretaría de Cultura y organizadores del Congreso.

En la nota internacional, “Nicaragua”, con el comentario de Roberto Escalante, secretario general de la Unión de Universidades de América Latina y el Caribe.

En la poesía necesaria, “Una cabeza sale de la pared” de Henri Michauxen voz de Miguel Ángel Quemain.

En la mesa de día, “Semana del Acordeón Norteño Mexicano. Un viraje desde la tradición”, conversación con Víctor Madariaga, profesor de
acordeón en la Facultad de Música de la UNAM.

El canal de los universitarios.
20.1 en televisión abierta,
20 Izzi