PRIMER MOVIMIENTO 03/08/2018

Programa de revista. Conductores Luisa Iglesias, Juana Inés Dehesa, Miguel Ángel Quemain.

Invitados:

Ensamble Solo 4. Liliana Valadez, Cynthia Sánchez, Carmen Contreras y Tatiana Burgos De Santiago.

Jacobo Dayán, investigador del Seminario Violencia y Paz del Colmex.

Marcia Hiriart Urdanivia, investigadora del Instituto de Fisiología Celular, departamento de Neurociencia Cognitiva.

Óscar de la Borbolla, escritor y filósofo.

Sinopsis general:

Intervención musical de el Ensamble Solo 4, integrado por Liliana Valadez, Cynthia Sánchez, Carmen Contreras y Tatiana Burgos De Santiago.

Lo humano, la historia y la política. Conversación con Enrique Díaz Álvarez, Escritor. Doctor en Filosofía, profesor de Filosofía y Teoría Política Contemporánea en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM.

Radioteatro, Pinoche, el astuto de Gianni Rodari.

En la nota del día, ¿Quiénes son los humanos según los derechos humanos?. Conversación con Jacobo Dayán, investigador del Seminario Violencia y Paz del Colmex, y Laura Rubio, dra en Historia de la Migración Forzada, académica del ITAM y Consultora sobre el tema de desplazamiento forzado.

En la poesía necesaria, “Lento, amargo animal” de de Jaime Sabines en voz de los radioescuchas, Juan Oswaldo González Hernández, Javier Ramírez Amaro y Alfredo Salazar Duque.

El arte, la ciencia, la curiosidad y el ser humano, es el tema de la mesa del día. Conversación con Marcia Hiriart Urdanivia, investigadora del Instituto de Fisiología Celular, departamento de Neurociencia Cognitiva, y Óscar de la Borbolla, escritor y filósofo

Entra al micrositio de

Primer movimiento