Observatorio cotidiano con Rolando Cordera.

Movimiento del 68

La libertad nunca se olvida. Frase del líder estudiantil Miguel Eduardo Valle en la manifestación silenciosa de 1968. Observatorio Cotidiano en la Economía pone sobre la mesa, El 68, a 50 años de los violentos acontecimientos ocurridos ese año en Tlatelolco. Rolando Cordera y Enrique Provencio hablan con Gilberto Guevara Niebla, Profesor de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM, sobre su experiencia como sobreviviente del movimiento estudiantil, su encarcelamiento, su exilio en Chile y la lucha interna que ha llevado consigo a raíz del hostigamiento y la represión que el Poder Judicial de aquellos años ejerció de manera desmedida contra los subversivos. También recuerdan el ambiente de efervescencia de ese año y las manifestaciones de ruptura política, cultural y social en México y el mundo.