Observatorio cotidiano.

Amor es… Sin violencia con Mireya Ímaz.

El dialogo, la confianza y empatía son cualidades primordiales para la cimentación del amor, pero la construcción de este sentimiento no es tarea fácil. Mireya Ímaz, acompañada de Teresa Incháustegui, Directora del Instituto de las Mujeres de la Ciudad de México, Mónica González Contró, Abogada General de la UNAM y Ana Beristain, Subdirectora de Enlace y Vinculación, de la Dirección General de Atención a la Comunidad de la UNAM, analizan los tipos de violencia que se presentan durante el noviazgo, su proceso y cómo identificar los rasgos antes de llegar a la violencia física. También se habló sobre la forma de transformar el modelo establecido donde se aprueba el chantaje, la subordinación y dominación sobre la otra persona en una pareja, lo que implica que no exista el respeto sobre la libertad del otro.