La mirada social de la discapacidad en la UNAM.

Observatorio con Mireya Ímaz y Claudia Peña

La vida escolar de las personas con alguna discapacidad suele tener muchas limitaciones, tanto físicas como sociales. La Universidad Nacional Autónoma de México busca día a día ser más inclusiva con estas personas durante su estancia en sus instalaciones. Hoy en Observatorio Cotidiano, Mireya Ímaz junto con Claudia Peña Testa, titular de la Unidad de Atención para Personas con Discapacidad de la UNAM, Itzel Santiago Cortés, estudiante del doctorado en música y los egresados de esta casa de estudios Karla Mariana Escobar Magallanes de la Facultad de Filosofía y Letras y Fernando Javier Polo Martínez de la Facultad de Psicología, conversan sobre su estadía y las limitaciones como alumnos con discapacidades dentro de la universidad. También analizan los ajustes que se han realizado en el campus central para facilitar su acceso y los esfuerzos por promover la conciencia social sobre este tema.