La hora elástica. Tercera temporada. Programa 9

La hora elástica. Joaquín Cosío y Charlie Monttana.

Programa 9.

Fernando y Luisa le dan la bienvenida a los colaboradores e invitados, saludan a Pepe Torres y presentan la sección “La vida según…” que preparó Julia Santibáñez sobre los extranjeros escritores que llegaron a México. El “El arte de dudar” Óscar de la Borbolla reflexiona sobre el uso del lenguaje y las palabras, y nos habla de árboles, insectos y piedras, de las maneras en que vemos a través de las palabras “el lenguaje nos ciega o nos permite ver la realidad”. También se refiere al lenguaje del amor, al lenguaje corporal y al lenguaje silencioso.

Charlie Monttana interpreta “Pateado y Vacío” y después habla con Fernando de sus discos, de los 36 años de estar en el rock urbano y sobre el escenario actual de la música y las disqueras.

Fernando y Luisa saludan a la calavera, evocan a Sor Juana y charlan con Joaquín Cosío sobre su trabajo actoral y de la manera en que ha combinado la actuación en cine y teatro con la literatura y particularmente la poesía. Hablan de su libro editado en Guadalajara, Joaquín hace algunas recomendaciones para los estudiantes de literatura y teatro y lee dos de sus poemas.

Llega la diabla Marisol para tratar de robarles el alma y presenta la segunda intervención de Charlie Monttana, quien interpreta “Whatsapp”

En la sección de “Cine piojito” Rafael Tonatiuh, recuerda algunas de las películas más famosas sobre fugas y escapes y Luisa se acuerda de “La mulata de Córdoba”.

Todos alrededor del piano hacen un balance del programa y reflexionan sobre el rock, la poesía y los escapes. Para finalizar, Charlie Monttana interpreta “Versos solitarios”.

Conductor:
Fernando Rivera Calderón
Escritor, cantante, músico, conductor y locutor

Co – conductora:
Luisa Iglesias
Narradora, guionista y locutora.

Pepe Torres
Pianista

Colaboradores:
Rafael Tonatiuh
Escritor y periodista

Óscar de la Borbolla
Filósofo y ensayista

Marisol Gasé, como “La diabla de la pastorela”
Actriz y locutora

Invitado en sala:
Joaquín Cosío, actor y poeta

Invitado Musical:
Charlie Monttana, el vaquero rockanrolero

Regresa