Carrusel películas FICUNAM

Luciérnagas
Director: Bani Khoshnoudi
Sección: Ahora México
Cine Tonalá
Domingo 10 de marzo – 18 hrs
Escapando de la represión de su país, Ramin, un joven gay de origen iraní llega al puerto de Veracruz de manera clandestina. Instalado en México entra en una paradoja de sentimientos: mientras la nostalgia le invade por la distancia que lo separa de sus seres queridos, comienza a saborear la libertad lejos de la violencia de su nación.

Antes del olvido
Director: Iria Gómez Concheiro
Sección: Ahora México
La Casa del Cine
Sábado 9 de marzo -16 hrs
Inspirada en hechos reales, una empresa coludida con el gobierno amenaza a los inquilinos de una vecindad con el desalojo de sus viviendas para construir un centro comercial, pese a los problemas que enfrentan diariamente se unen para luchar juntos y defender sus hogares.

Los seis grados de libertad
Director: Sergio H. Martín
Sección Aciertos. Encuentro Internacional de Escuelas de Cine
Faro Aragón
Sábado 9 de marzo – 17 hrs
Sala José Revueltas, CCU
Domingo 10 de marzo – 16:30 hrs
Con tan solo 21 años, África Zamorano, nadadora olímpica de alto rendimiento ha conseguido grandes resultados en competencias internacionales, pero el camino no ha sido fácil, su preparación la obliga a pasar por fuertes experiencias físicas y emocionales
que la impulsan a ser mejor cada día. Los seis grados de libertad, expone ese pasaje que debe seguir para convertirse en la atleta que representa con orgullo a España.

La lluvia fue testigo
Director: Nicolás Soto Guerra
Sección: Aciertos. Encuentro Internacional de Escuelas de Cine
Faro Aragón
Sábado 9 de marzo – 17 hrs
Sala José Revueltas, CCU
Domingo 10 de marzo -16:30 hrs
En las calles de la ciudad de Puerto Montt al sur de Chile, se observan carteles con la imagen de un joven desaparecido hace más de 10 años, su familia reclama por su ausencia, mientras que los pobladores de este lugar también se han unido para exigir justicia y una explicación ante la desaparición de José Huenante.

Entra al micrositio de

FICUNAM 2019.