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Temporada 2. (Programa 3)

Hernández y Helguera reciben a Jenaro Villamil y hablan del manejo mediático que se le dio a boda de César Yáñez, un hombre muy cercano a López Obrador y de las implicaciones que tienen estos eventos en la vida privada y la vida pública. Jenaro habla del manejo de la imagen de los funcionarios, de la frivolidad que puede generar, de la percepción que queda en las audiencias y del mensaje que implica la portada en la revista Hola! Los tres hacen un resumen del sexenio de Peña Nieto y de cómo se manejó la autopromoción, la frivolidad y la venta de publicidad en los medios.

En una nueva sección, Don Chepino da una receta para el “Batidillo sexenal a la toluqueña” que entre sus ingredientes lleva: huevitos de gaviota, brillantina OHL, HIGA-dos y mucho chayote.

En la segunda parte del programa Hernández, Helguera y Jenaro hablan del “modelo peñista” y de la relación que el gobierno estableció con los medios y muchos periodistas, de la nula comunicación con los ciudadanos y de la ética periodística. Se refieren a las implicaciones que tuvo la falta de credibilidad de los ciudadanos, reflejada en las elecciones de julio, y de las acciones que ha anunciado AMLO con respecto a la relación que habrá entre el gobierno y los medios de comunicación.

En la sección “Despeñario” se mencionan términos como Atlacomulco, Avión presidencial, Cruzada contra el hambre, gel y gaviota.

Al final del programa los chamucos y Jenaro concluyen con la reflexión sobre el reacomodo que habrá en el próximo gobierno y la libertad que seguramente tendrán los medios y los periodistas.

El chamuco track (Para YouTube)
Helguera y Hernández hablan con Jenaro Villamil sobre el caso de Carmen Aristegui, la corrupción y el trágico episodio de Ayotzinapa.

Se refieren al manejo discrecional de la publicidad gubernamental y la relación que durante años se estableció entre el poder y los medios. Citan a Emilio Azcárraga Jean cuando menciona “la democracia como negocio” y la postura que siempre ha manejado López Obrador con respecto a la comunicación política.

Hablan de Venezuela, del discurso de la “derecha electrónica”, de los medios por y para el poder y la falta de ética periodística.

Para concluir se refieren a las recientes discusiones sobre las comisiones en el Congreso, de la cultura política que en México puede incrementarse, del liderazgo real de López Obrador, de la respuesta de los periodistas y del debate con libertad que puede darse en el próximo gobierno.

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