Daniel Bautista Silva

Daniel Bautista Silva

Facultad de Ciencias Políticas y Sociales

Apodo o sobre nombre:

Equipo: Oro

Libros favoritos: On the Road y Los vagabundos del Dharma (Jack Kerouac) Mujeres e Hijo de Satanás (Charles Bukowski) La conjura de los Necios de (John Kennedy Toole) El mar de la fertilidad (tetralogía escrita por Yukio Mishima) La casa de las bellas durmientes (Yasunari Kawabata)

Películas favoritas: The warriors, Monthy Python, Ghibli

Virtudes: Observación, On the Road y Los vagabundos del Dharma (Jack Kerouac) Mujeres e Hijo de Satanás (Charles Bukowski) La conjura de los Necios de (John Kennedy Toole) El mar de la fertilidad (tetralogía escrita por Yukio Mishima) La casa de las bellas durmientes (Yasunari Kawabata)

Pasatiempos Cocinar, leer, caminar, jugar videojuegos.

Defectos: Compulsivo, distante, impaciente, obsesivo, sarcástico

Estudias en la UNAM, te sientes orgullo de pertenecer a ella porque "es la mejor", ves la carrera solamente como el brinco al empleo, ignoras su sentido social y humanístico, no te importa en lo absoluto el bienestar del país, portas con orgullo el escudo de la UNAM ignorando la riqueza de sus simbolismos (animales, región geográfica, lema), te gradúas y eres capaz de vender tu alma al diablo por el carro que siempre soñaste, por la casa anhelada o por un buen salario, olvidando nuevamente, lo que significa la UNAM. Para mi ser universitario significa salir de esos moldes sociales establecidos. Significa romper todo lo establecido, salir de una zona de confort, adquirir una conciencia política, cultural y social. Tratar de cambiar las cosas, ser crítico primero con uno mismo y después criticarlo todo y brindar soluciones. Estar ahí teniendo empatía, meterme a lugares que nadie quiere, conocer a gente que tambien nadie quiere. Tal vez sea la formación de periodista que tengo.