La hora elástica. Cuarta temporada. Programa 4

La hora elástica. Santiago Arau, Mamá Pulpa y Evoé Sotelo DID 2019.

Fernando Rivera Calderón y Luisa Iglesias recorren las páginas de este libro televisivo llamado La hora elástica. En el comienzo, Julia Santibáñez, explora La vida según los libros, la existencia en los cuerpos textuales y la que se extiende a parir de ellos.

Las cosas invisibles, le permiten a Pepe Gordon repasar las claves ocultas en El aleph, ese célebre cuento de Jorge Luis Borges, a 70 años de la primera edición argentina, en el que plantea fascinantes paradojas universales.

Mamá Pulpa inunda la atmósfera elástica con sus canciones, esa fusión de ritmos tan singular, además de compartirnos su historia de vida, discos editados e influencias.

El fotógrafo Santiago Arau conversa sobre su biografía artística, la evolución tecnológica de la fotografía del daguerrotipo al pixel, el papel actual de la imagen en internet como testimonio o denuncia; asimismo opina en torno a la ética de un fotógrafo en el contexto de hechos como el desastre de Sri Lanka, y la masacre de Minatitlán, Veracruz, o el terremoto de México en 2017.

“¿Quién mató a Don Quijote?” Se cuestiona Rafael Tonatiuh en El cine piojito para explorar la película de Terry Guilliam homónima a la pregunta de inicio de la sección; misma con la que el programa en vivo concluye.

Evoé Sotelo se une a la conclusión de los elásticos para invitarnos al Día Internacional de la Danza en la UNAM. Y unos invitados sorpresa bailan al compás de Mamá Pulpa para despedir una emisión más de la revista nocturna preferida de la televisión universitaria.

Conductor:
Fernando Rivera Calderón
Escritor, cantante, músico, conductor y locutor.

Co – conductora:
Luisa Iglesias
Narradora, guionista y locutora.

Pianista:
Pepe Torres

Colaboradores:
Pepe Gordon
Investigador y divulgador de la ciencia.

Rafael Tonatiu
Escritor y periodista.

Invitados en sala:
Santiago Arau
Fotógrafo.

Evoé Sotelo
Directora de Danza UNAM.

Invitado Musical:
Mamá Pulpa

Regresa