El perímetro de México tiene un nuevo expedicionario

A más de ocho semanas del inicio del reality El perímetro de México, Luis Ángel Vargas Segovia, de 33 años, integrante del equipo Oro, dejó la expedición para ceder su lugar a Daniel Bautista Silva, de 25 años 

Ángel Vargas se sumará al equipo fijo del reality para continuar apoyando en producción, y Daniel Bautista deja el equipo fijo para integrarse a los expedicionarios del equipo Oro. 

Los dos equipos de El perímetro de México están conformados por cinco becarios, recién egresados de la licenciatura o estudiantes de posgrado de distintas disciplinas académicas de la UNAM, que recorren la línea fronteriza y las costas de México para documentar la realidad social, natural y cultural de los lugares que visitan.

Luis Ángel Vargas Segovia, de 33 años, egresado de la licenciatura de Cinematografía, tuvo una participación invaluable en la producción audiovisual de los reportajes del equipo Oro a lo largo de estos dos meses de expedición. Sin embargo, de acuerdo con las reglas del reality, tuvo que abandonar la expedición para dar paso a Daniel Bautista Silva, un estupendo fotógrafo de 25 años, egresado de la licenciatura de Ciencias de la Comunicación que disfruta de la cocina, la lectura, la caminata y los videojuegos. 

La permanencia mínima de cada participante en la expedición es de siete semanas, y a partir de la octava semana puede ser sustituido por aquellos becarios que formen parte del equipo de apoyo, es decir participantes que ya fueron seleccionados, pero que no han empezado el recorrido hasta que otro expedicionario salga. 

Los cambios de participantes ocurren cuando alguien decide abandonar la expedición o cuando un equipo decide nominar a uno de sus compañeros. En este caso, no ocurrió ninguna de las dos cosas, por lo que el Consejo Editorial de El perímetro de México, decidió hacer este cambio para dar oportunidad a que un nuevo becario aporte con sus conocimientos a la expedición.

 

El equipo Oro, que avanza del sureste al norte, ha recorrido distintas poblaciones de Tabasco y Veracruz y ahora avanza hacia Tamaulipas. El equipo Azul, que avanza del norte al sureste, ha pasado por Baja California Sur, Baja California y se dirige a Sonora. El equipo Azul en las próximas semanas tendrá también un cambio de integrantes. 

Además de la emisión semanal por la señal de TV UNAM, El perímetro de México tiene una presencia permanente en redes sociales donde el público puede ver el avance diario de los expedicionarios a través de sus publicaciones e interactuar con ellos.

No te pierdas todos los domingos, a las 21:00 horas, con retransmisión los miércoles a las 20:30 horas, El perímetro de México donde cada uno de los dos equipos mostrará sus avances y registros y además ahora podrás conocer a un nuevo integrante. 

Puedes seguir toda la programación de TV UNAM por 20.1 TV abierta / 20 Izzi y Totalplay 120 Axtel TV, Dish, Sky y Megacable.  Por cualquier dispositivo móvil por tv.unam.mx  o por Facebook live  TVUNAM, Instagram: TVUNAMoficial  y TWITTER @tvunam

El perímetro de México es el primer reality universitario donde dos equipos mixtos, conformados por cinco becarios de la UNAM de distintas disciplinas académicas, recorrerán las líneas fronterizas y las costas del país para registrar y mostrar la diversidad social, cultural y natural de México.

¿Qué es?

El perímetro de México es de 15 mil 423 kilómetros y será recorrido en dos rutas:

Ruta 1 (De sureste a noroeste)

Ruta 2: (De noroeste a sureste)

Meta semanal: 100 kms por equipo

Duración: 72 semanas

¿Quienes participan?

Dos equipos interdisciplinarios de becarios de la UNAM de diferentes áreas:

Ciencias físico – matemáticas e ingenierías

Ciencias biológicas y de la salud

Ciencias sociales

Humanidades y artes

¿Cuando se transmite?

El perímetro de México es una serie semanal con emisiones los domingos a las 21:00 horas y cada capítulo tiene una duración de  60 minutos.

Kilómetros recorridos

800 km

Recorridos

Equipo azul

800 km

Recorridos

Equipo oro

Localización actual de los equipos

1
2
1

Equipo azul

2

Equipo oro

Actividad en Twitter

Actividad en Facebook

Actividad en Instagram

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this