EN VIVO

BÚSQUEDA DE CONTENIDOS


    

Escriba palabras (o partes de ellas) en cualquier orden, use letras mayúsculas o minúsculas, con o o sin acentos. Ver más
Buscar en los títulos
Buscar en los textos

OFUNAM | PRIMERA TEMPORADA 2017, PROGRAMA 10


TRANSMISIÓN EN VIVO- Domingo 2 de Abril 12:00 horas

BEETHOVEN

Concierto para violín


Beethoven escribió su Concierto para violín en re mayor en el año de 1806, en el apogeo de su llamado "segundo" período, una de las fases más fecundas de su creatividad. En los pocos años previos al concierto para violín, Beethoven había producido obras maestras como la Sinfonía No. 3, el Concierto para piano No. 4 y dos de sus más importantes sonatas para piano, No. 21 en do mayor y No. 23 en F menor. El concierto de violín representa una continuidad -en efecto, uno de los logros culminantes- de la exploración de Beethoven del concierto, una forma que él ensayaría sólo una vez más, en el Concierto para piano No. 5.


A pesar de su originalidad la obra contó con poca aceptación en su tiempo por lo mismo fue ejecutada pocas veces, tuvieron que pasar 17 años despues de la muerte de su autor para que sus ondas sonoras se volvieran a propagar bajo la interpretación de Joseph Joachim con la orquesta dirigida por Felix Mendelssohn.




SCHUBERT

Sinfonía no. 9 Grande


La Sinfonía No. 9 de Schubert en do mayor fue nombrada originalmente como la  7ma, causando una gran confusión en los estudios referentes a Schubert. Fue escrita en 1828, el año de la muerte de su autor.

Considerado a veces su obra más grande, la 9na sinfonía nunca fue oída por el compositor, porque los músicos vieneses lo consideraban injusto; Más bien, se estrenó en un concierto de Leipzig Gewandhaus en 1839 bajo la dirección de Felix Mendelssohn.

La Sinfonía No. 9 de Schubert comienza con un tema noble y reflexivo que reaparece a lo largo del primer movimiento. Poco después de la muerte de Schubert, la grandeza del tema y el sentido del espacio, junto con la duración de la Sinfonía, le ayudaron a ganar el apodo de "Gran C Major"