EN VIVO

BÚSQUEDA DE CONTENIDOS

Escriba palabras (o partes de ellas) en cualquier orden, use letras mayúsculas o minúsculas, con o o sin acentos. Ver más
Buscar en los títulos
Buscar en los textos

OBSERVATORIO COTIDIANO | SEMANA DEL 27 DE MARZO

Lunes a viernes, 21:30 horas

El espacio de opinión y análisis de la realidad cotidiana más relevante de la televisión mexicana ya sólo por su puntual vocación de coyuntura y por su recurso a las inteligencias más aguzadas y enteradas de México: las de los universitarios. Así, los hechos y las ideas que marcan la actualidad de México y el mundo son analizados desde lo científico y ambiental (lunes: Mireya Imaz), lo jurídico (martes: Pedro Salazar), lo económico (miércoles: Rolando Cordera), lo político (jueves: Fernando Castañeda) y lo cultural (viernes: José Luis Paredes Pacho y Valerie Miranda) en compañía de quienes saben de qué hablan.

Relaciones México-España

​Conduce Fernando Castañeda, con la participación de Dr. Rafael Calduch Cervera, Catedrático de Derecho Internacional Público y Relaciones Internacionales en la Universidad Complutense de Madrid y Mtra. Consuelo Dávila, Profesora adscrita al Centro de Relaciones Internacionales de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM.

Economía sin TLCAN

Conduce Rolando Cordera, con la participación de Gerardo Esquivel, Economista por la UNAM, y la Lic. Norma Samaniego, investigadora independiente.

Suelos

Conduce Mireya Imaz, con la participación de Dra. Silke Cram, del Instituto de Geografía, UNAM; Dra. Christina Siebe, Instituto de Geología, UNAM; y Dra. Helena Cotler, Centrogeo A.C.