EN VIVO

BÚSQUEDA DE CONTENIDOS

Escriba palabras (o partes de ellas) en cualquier orden, use letras mayúsculas o minúsculas, con o o sin acentos. Ver más
Buscar en los títulos
Buscar en los textos

OBSERVATORIO COTIDIANO | SEMANA DEL 20 DE MARZO

Lunes a viernes, 21:30 horas

El espacio de opinión y análisis de la realidad cotidiana más relevante de la televisión mexicana ya sólo por su puntual vocación de coyuntura y por su recurso a las inteligencias más aguzadas y enteradas de México: las de los universitarios. Así, los hechos y las ideas que marcan la actualidad de México y el mundo son analizados desde lo científico y ambiental (lunes: Mireya Imaz), lo jurídico (martes: Pedro Salazar), lo económico (miércoles: Rolando Cordera), lo político (jueves: Fernando Castañeda) y lo cultural (viernes: José Luis Paredes Pacho y Valerie Miranda) en compañía de quienes saben de qué hablan.

Big Data

Conducen José Luis Paredes Pacho y Valerie Miranda, con la participación de Grace Quintanilla, Directora del Centro Cultural Digital. CONACULTA, e Ivàn Abreu, Diseñador y artista plástico.

La imagen de México en el exterior

Conduce Fernando Castañeda, con la participación de Dr. Leonardo Curzio, Investigador del Centro de Investigaciones sobre América del Norte CISAN; Jorge Mireles, Responsable de Información y Medios Digitales del Consejo Mexicano de Asuntos Internacionales COMEXI; y Dr. Enrique Sevilla, Asociado joven del Consejo Mexicano de Asuntos Internacionales e Investigador en el Centro de Estudios Internacionales del Senado de la República.

Economía sin el TCLAN

Conduce Rolando Cordera, con la participación del Embajador Eugenio Anguiano, Facultad de Economía UNAM, y el Dr. Pablo Ruiz, Facultad de Economía UNAM.

CDMX. La Constitución Impugnada

Conduce Pedro Salazar, con la participación de Arturo Espinosa, Straregia Electoral; Nabila Delgado, Facultad de Derecho, UNAM; y Daniel Zapata; Facultad de Derecho de la UNAM.

Agua en Xochimilco

Conduce Mireya Imaz, con la participación de Avelino Méndez Rangel, Jefe Delegacional de Xochimilco; Luis Zambrano González, Académico en la UNAM; y Juan Ansberto Cruz, Académico en la UNAM​.

ABRE LOS OJOS