EN VIVO

BÚSQUEDA DE CONTENIDOS

Escriba palabras (o partes de ellas) en cualquier orden, use letras mayúsculas o minúsculas, con o o sin acentos. Ver más
Buscar en los títulos
Buscar en los textos

OBSERVATORIO COTIDIANO | SEMANA DEL 13 DE FEBRERO

Lunes a viernes, 21:30 horas

El espacio de opinión y análisis de la realidad cotidiana más relevante de la televisión mexicana ya sólo por su puntual vocación de coyuntura y por su recurso a las inteligencias más aguzadas y enteradas de México: las de los universitarios. Así, los hechos y las ideas que marcan la actualidad de México y el mundo son analizados desde lo científico y ambiental (lunes: Mireya Imaz), lo jurídico (martes: Pedro Salazar), lo económico (miércoles: Rolando Cordera), lo político (jueves: Fernando Castañeda) y lo cultural (viernes: José Luis Paredes Pacho y Valerie Miranda) en compañía de quienes saben de qué hablan.

FICUNAM en vivo

Conduce José Antonio Valdés Peña, con la paticipación de Eva Sangiorgi Directora del festival; Roger Koza, Programador de FICUNAM y crítico Argentino; Dariela Ludlow, Fotógrafa y director de la película Esa era Dania, Competencia Mexicana FICUNAM; Rubén Ímaz, Director de la película Tormentos, Competencia Internacional FICUNAM; y Michel Lipkes, Director de la película Extraño pero verdadero, Competencia Internacional FICUNAM.

Evaluación de la pobreza en México

Conduce Fernando Castañeda, con la participación de Gabriel Fernández, Investigador A en la Dirección de Estudios Sociales del Centro de Estudios Sociales y de Opinión Pública; Enrique Esquivel, Asesor General de Estudios Sociales y de Opinión Pública; Giovanni Jiménez, Investigador A en la Dirección de Estudios Sociales del Centro de Estudios Sociales y de Opinión Pública; y Gabriel Fernández, Investigador A en la Dirección de Estudios Sociales del Centro de Estudios Sociales y de Opinión Pública.

Capitalismo y Robots II

Conduce Rolando Cordera, con la participación de Jaime Ros Bosch, Facultad de Economía, UNAM, y el Maestro Cassio Luiselli, Programa Universitario de Estudios del Desarrollo.

Ley de Seguridad Interior

Conduce Pedro Salazar, con la participación de Ximena Medellín, Centro de Investigación y Docencia Económicas, y Jorge Javier Romero, Centro de Investigación y Docencia Económicas.

La ciencia en los tiempos de Trump

Conduce Mireya Imaz, con la participación del Dr. José Franco, Director General de Divulgación de la Ciencia-UNAM, y el Dr. Imanol Ordorika, Investigador Instituto de Investigaciones Económicas, UNAM.