EN VIVO

BÚSQUEDA DE CONTENIDOS


    

Escriba palabras (o partes de ellas) en cualquier orden, use letras mayúsculas o minúsculas, con o o sin acentos. Ver más
Buscar en los títulos
Buscar en los textos

NACE UNA ESTRELLA | WILLIAM A. WELLMAN


SÁBADO 8 DE ABRIL 22:00 horas


Un alcohólico con su carrera desecha por sus problemas de adicción conoce a una camarera con la que inicia una relación, y la convierte en una estrella de los musicales cinematográficos.


Estrenada el 20 de abril de 1937 en el Teatro chino de Grauman, “Una estrella nace” marca un referente importante en la historia del cine mundial. Su influencia y éxito fue tal que se realizaron otras dos versiones posteriores, las cuales también tuvieron buena aceptación por parte del público.

Producida bajo el lenteinquisidor de David O. Selznick, la película es eficaz en su conexión con elpublico, ya que se buscó tener cierto apego a historias reales como asegurandiferentes expertos en la materia que el matrimonio de Barbara Stanwyck y FrankFay fue la inspiración de la vida real de la película. John Bowers también hasido identificado como inspiración para el personaje de Norman Maine y laescena dramática de suicidio por ahogamiento cerca del final de la película(Bowers se ahogó en noviembre de 1936).