EN VIVO

BÚSQUEDA DE CONTENIDOS


    

Escriba palabras (o partes de ellas) en cualquier orden, use letras mayúsculas o minúsculas, con o o sin acentos. Ver más
Buscar en los títulos
Buscar en los textos

LOS AMANTES DE LA MÚSICA | KEN RUSSELL


Jueves 2 de marzo, 22:00 horas

El director británico Ken Russell, presenta su versión sobre la vida del famoso compositor Piotr Ilich Chaikovski. Desde su polémica perspectiva, Russell nos introduce al mundo del genio ruso, donde la trama se construye a partir de la represión, la homosexualidad y los excesos. 


La cinta muestra la parte íntima detrás de la música del compositor ruso. Tras presenciar la muerte de su madre, la vida de Chaikovski estará rodeada por una serie de tormentos que le servirán como inspiración para componer. El traumático evento, que lo perseguirá por el resto de su vida, así como sus inclinaciones sexuales y abusos de sustancias, se verán reflejados a lo largo de su obra artística.

Ken Russell no es ningún novato en cuando a crear cintas biográficas, el inglés ya había trabajado para la BBC en películas que narraron la vida de otros compositores como Edward Elgar y Claude Debussy, pero es a partir de Los amantes de la música que retrata lo más crudo de la vida de un músico como lo fue Chaikovski, a quien incluso se le atribuye el haberse suicidado a la edad de 53 años. Russell utiliza como recurso los sueños y las fantasías para mostrar la relación entre la música y el dolor. 

Dos matrimonios fallidos, su homosexualidad reprimida y la pasión por la música son elementos que Richard Chamberlain logra impregnar en su actuación como Chaikovski. Sin duda una obra que definió el estilo de Ken Russell y nos mostró una cara menos amable del músico ruso.

 
 
 


    ABRE LOS OJOS