EN VIVO

BÚSQUEDA DE CONTENIDOS


    

Escriba palabras (o partes de ellas) en cualquier orden, use letras mayúsculas o minúsculas, con o o sin acentos. Ver más
Buscar en los títulos
Buscar en los textos

LA TRAGEDIA DE HAMLET | PETER BROOK


Viernes 17 de febrero, 22:00 horas

Basada en la obra de William Shakespeare, el director Peter Brook realizó una adaptación para la televisión inglesa en 2002, con la que busca acercarse a la esencia misma de la historia. 


Brook es uno de los directores más influyentes del teatro contemporáneo y presentó su versión de la famosa obra el 28 de noviembre del 2000 en el Théâtre des Bouffes du Nord en Paris. Brook seleccionó un elenco multicultural de tan sólo ocho actores, donde el príncipe danés está interpretado por un actor negro (William Nadylam), y su enamorada, la dulce Ofelia, cobra vida en la piel de una actriz india de nombre Véronique Sacri.

Al estilo del director londinense, esta es una puesta minimalista donde convergen una alfombra roja, dos bancos, dos calaveras, algunos cojines y la pared del fondo del proscenio.

En entrevista para el periódico El País, Peter Brook comentó que en una sociedad “cada vez más racista”, considera imprescindible potenciar el mestizaje. Esta es, su particular forma de ir “a contracorriente a pequeña escala”. “En un trabajo teatral en el que estamos buscando la riqueza humana, el hecho de que se junten gentes de razas y religiones diferentes es mucho más rico que el reduccionismo”.