EN VIVO

BÚSQUEDA DE CONTENIDOS


    

Escriba palabras (o partes de ellas) en cualquier orden, use letras mayúsculas o minúsculas, con o o sin acentos. Ver más
Buscar en los títulos
Buscar en los textos

IN MEMORIAM | GEORGE ANDREW ROMERO


George Andrew Romero, director de "La noche de los muertos vivientes", murió a los 77 años en su casa de Toronto, Canadá.

El director, escritor y actor de cine estadounidense, creador del género de cine zombi,  murió de cáncer de pulmón el domingo 16 mientras escuchaba la banda sonora de una de sus películas favoritas, El hombre tranquilo (1952).

Aunque el concepto de  “zombies”  ya existían cuando el cineasta dirigió “La noche de los muertos vivientes” en el año de 1968, Romero rodó la cinta con un presupuesto notablemente austero, sin embargo su astucia como realizador cinematográfico logró que la película se convirtiera en un film de culto. El uso que Romero hizo de los zombies, provocó la inmediata irrupción de filmes más o menos absurdos que explotaron el tema de los muertos vivientes, como “Zombi”, realizada por el propio Romero, “Muertos y enterrados”, o “El regreso de los muertos vivientes”.

Después de la “Noche de los muertos vivientes”, dirigió películas como “Siempre hay vainilla”, “Temporada de brujas” y “Los locos”, aunque ninguna tuvo el impacto de su primera película.

Entre sus otras películas de los años 80 y de los años 90 fueron “Atracción diabólica”, adaptación del cuento de Edgar Allen Poe, "Dos ojos malvados”, y en colaboración con Dario Argento dirigio "La mitad oscura” y “Bruiser”

Su cuarta película “Tierra de los muertos” la filmó en Toronto en 2005, protagonizada por Simon Baker, Dennis Hopper, Asia Argento y John Leguizamo