EN VIVO

BÚSQUEDA DE CONTENIDOS


    

Escriba palabras (o partes de ellas) en cualquier orden, use letras mayúsculas o minúsculas, con o o sin acentos. Ver más
Buscar en los títulos
Buscar en los textos

IN MEMORIAM | FERNANDO TOUSSAINT


Nominado a dos premios Grammy, el jazzista mexicano Fernando Toussaint falleció este sábado 25 de febrero. Un artista versátil, Toussaint pertenecía a una familia dedicada a la música y fue responsable de la creación del Festival de Jazz de la Riviera Maya.



Desde que se formó en 1976 el grupo Sacbé —integrado por los hermanos Toussaint, Eugenio, Enrique y Fernando, así como el saxofonista Alejandro Campos—, la banda se convirtió en uno de los principales referentes del jazz nacional. La discografía del grupo incluye siete álbumes que datan de 1977 hasta 2001. En 2006 Sacbé se reunió para conmemorar los 30 años de existencia, dando un concierto en la Sala Nezahualcóyotl, en el Centro Cultural Universitario. 

Pero las aportaciones de Fernando van más allá de la música que creo de la mano de sus hermanos. Graduado de la Universidad de Columbia en Dirección y Producción de Radio y Televisión, Toussaint fue responsable de producir discos como Las voces del jazz y Jazz All Stars Tribute to Miles Davis.

En el año 2000, Fernando se mudó a Playa del Carmen, ciudad que vio nacer la banda Aguamala y en la que, a los 3 años de estar instalado ahí, recibió el Festival de Jazz de la Riviera Maya. 

Multifacético y talentoso, Toussaint exploró otros géneros como el rock, sin embargo su verdadera y única pasión siempre fue el jazz.

 
 
 


    ABRE LOS OJOS