EN VIVO

BÚSQUEDA DE CONTENIDOS


    

Escriba palabras (o partes de ellas) en cualquier orden, use letras mayúsculas o minúsculas, con o o sin acentos. Ver más
Buscar en los títulos
Buscar en los textos

IN MEMORIAM | DEBBIE REYNOLDS


Tan sólo un día después del fallecimiento de Carrie Fisher, su madre, la actriz Debbie Reynolds, también murió de un infarto. Su hijo Todd confirmó la muerte aceptando que ahora se encuentra con Carrie. 

Su nombre original, Mary Frances quedó en el olvido cuando a los 16 años, Debbie ganó un concurso de belleza de su colegio en Burbank, California y poco después firmó su contrato musical con Warner Bros. 

Su carrera se desenvolvió desde entonces en musicales principalmente, con algunas apariciones en televisión, siendo su personaje de Kathy Selden en Cantando bajo la lluvia el que la catapultó a la fama. Apenas tenía 19 años. 

En televisión interpretó a Bobbi Adler, madre de Grace en la comedia de NBC Will & Grace, con la cual estuvo nominada a un premio Emmy. Reynolds nunca ganó un premio importante por sus actuaciones, aunque sí recibió varios reconocimientos por su extraordinaria carrera y su labor humanitaria.

En la cuestión personal, Debbie estuvo casada en tres ocasiones. La primera y más sonada fue su relación con el cantante Eddie Fisher, con quien tuvo a Carrie y Todd, sin embargo el matrimonio se desmoronó a los 4 años después de que Eddie tuvo una aventura con Elizabeth Taylor. Después se casó con el millonario Harry Karl, con quien se mantuvo de 1960 a 1973, hasta que los problemas de apuestas de Karl la llevaron a una crisis financiera. Su último marido fue Richard Hamlett, con quien vivió de 1984 a 1996. La relación entre Debbie y su hija tampoco fue del todo fortuita, ambas actrices dejaron de hablar durante muchos años, culpa de las extravagancias Hollywoodenses de Reynolds, mismas que quedan plasmadas en la novela —y posteriormente película— Postcards from the Edge.


 
 
 


    ABRE LOS OJOS