EN VIVO

BÚSQUEDA DE CONTENIDOS

Escriba palabras (o partes de ellas) en cualquier orden, use letras mayúsculas o minúsculas, con o o sin acentos. Ver más
Buscar en los títulos
Buscar en los textos

EN TRAZOS DE VIDA. SON DE RINA Y BUSTOS | BUSI CORTÉS

SÁBADO 8 DE ABRIL 21:00 HORAS

Arturo García Bustos

Arturo García Bustos fue un personajeemblemático en la pintura mexicana. Alumno de Frida Kahlo, y del mismo DiegoRivera, dedicó su vida a hacer pintura del pueblo para el pueblo. En susgrabados resalta una visión sobre los campesinos, su trabajo y un compromisocon sus derechos sociales. Durante 1958 participó con Miguel Pietro en elInstituto Nacional de Bellas Artes. Además colaboró con muralistas y tuvo unaserie de exhibiciones individuales y colectivas alrededor del país y del mundo.Sin lugar a dudas su muerte ha dejado un hueco en la gráfica mexicana, perotambién un legado de compromiso con la técnica pictórica.