EN VIVO

BÚSQUEDA DE CONTENIDOS


    

Escriba palabras (o partes de ellas) en cualquier orden, use letras mayúsculas o minúsculas, con o o sin acentos. Ver más
Buscar en los títulos
Buscar en los textos

IN MEMORIAM | AL JARREAU


Ganador de 7 premios Grammy (y nominado a  más de una docena) Al Jarreau nunca dejó de sorprender con su versatilidad. Sin importar que se tratara de pop, R&B o jazz (género con el que más se le identifica), el multifacético artista estuvo de gira hasta hace un par de semanas, cuando enfermó y decidió cancelar sus fechas próximas para recuperarse.

Aunque Alwin Lopez “Al” Jarreau creció rodeado de música —su padre era ministro y cantante en una Iglesia adventista, mientras que su madre trabajaba como pianista—, fue hasta que se acercó a la tercera década de vida que decidió dedicarse a la música de tiempo completo. Fue en 1967 que Al decidió unir fuerzas con el guitarrista Julio Martinez, siendo el dueto una sensación inmediata en un pequeño bar en Sausalito, California. Un par de años después ambos músicos se dirigieron a Los Ángeles, ciudad en la que encontraron mayor resonancia y exposición gracias su aparición en programas de televisión, así como de sus apariciones como acto intermedio entre las actuaciones de artistas de la improvisación como Bette Midler y John Belushi. Sin embargo fue hasta que Jarreau apareció en Saturday Night Life en 1975 que finalmente le llegó el reconocimiento nacional. Ese mismo año, Al debutaría con su disco We Got By, mismo que le merecería un premio Echo —un equivalente al Grammy en Alemania— y el reconocimiento de la crítica internacional. Tres años después ganó su primer Grammy con Look to the Rainbow y desde entonces.

En 1981 lanzó Brakin’ Away, álbum que sería uno de sus trabajos más reconocidos, en especial por el sencillo “We’re In This Love Together”

Entre sus colaboraciones con otros artistas se cuentan las que hizo con Miles Davis, Chick Corea y David Sanbron. En 2011 fue reconocido en el Walk of Fame de Hollywood y continuó haciendo presentaciones hasta sus últimos días de vida.