EN VIVO

BÚSQUEDA DE CONTENIDOS


    

Escriba palabras (o partes de ellas) en cualquier orden, use letras mayúsculas o minúsculas, con o o sin acentos. Ver más
Buscar en los títulos
Buscar en los textos

IM•PULSO


Cultura UNAM presenta IM•PULSO, una iniciativa que enlaza las artes escénicas con deliberación y libertad; un espacio para que la música, la ópera, el teatro y la danza incursionen en el campo de la transdisciplina y concurran en un espacio de diálogo creativo. Del 11 al 26 de agosto 2017.

FESTIVAL IM●PULSO, MÚSICA-ESCENA

Con siete proyectos que contarán con la asesoría de expertos en diversas disciplinas artísticas se llevará cabo del 11 al 26 de agosto IMPULSO Música Escena Verano UNAM, en una plataforma que tiene el propósito de incentivar la producción escénica de los jóvenes. El festival IMPULSO que se realizará en el Centro Cultural Universitario y la Casa del Lago Juan José Arreola en colaboración con las direcciones de música, teatro y danza, pretende convertirse en un espacio conjunto de creación interdisciplinaria, de colaboración entre la música y las artes escénicas, y que tiene como objetivo propiciar el trabajo en colaboración entre la música, teatro y la danza en todas sus distintas variedades.

Las propuestas artísticas que integran el programa de este festival fueron seleccionadas mediante una convocatoria y era requisito indispensable partir de algún suceso histórico de 1968 hasta nuestros días, ya que IMPULSO busca que sus exploraciones artísticas interroguen al espectador sobre nuestro tiempo.

Yuriria Fanjul, quien junto con Valeria Palomino se encargó de la curaduría del festival, buscaron que los jóvenes creadores, así como las compañías emergentes lleven a un nivel profesional sus proyectos. Dentro del festival se realizarán talleres dirigidos a los creadores, tres mesas de diálogo y un ciclo de cine con películas vinculadas a los temas del festival.