EN VIVO

BÚSQUEDA DE CONTENIDOS

Escriba palabras (o partes de ellas) en cualquier orden, use letras mayúsculas o minúsculas, con o o sin acentos. Ver más
Buscar en los títulos
Buscar en los textos

ÍCONOS DEL JAZZ | JOHN COLTRANE. PARTE 1

VIERNES 7 DE ABRIL 19:00 horas.

El lugar donde se reúnen los mayores exponentes del jazz.

Trane, como fue conocido, nació un 23 de septiembre de 1926 en la ciudad de Hamlet en Carolina del Norte bajo el nombre de John William Coltrane y falleció el 17 de julio de 1967 en la ciudad de Nueva York.

Aunque destacó por el uso magistral del saxofón, llego a ejecutar otros instrumentos como por ejemplo: el clarinete y la flauta, debido a su educación musical que comenzó desde el primer día de su vida, ya que su padre también era músico.

En la escuela secundaria, las influencias musicales de Coltrane cambiaron a los gustos de Lester Young y Johnny Hodges lo que le llevó a cambiar a saxofón alto. Continuó su formación musical en Filadelfia en Granoff Studios y la Ornstein School of Music. Fue llamado al servicio militar durante la segunda guerra mundial, donde se integró a la banda de la marina en Hawaii.

Su música fue desarrollada en el contexto social en la lucha por los derechos civiles, y fue inspiración para buscar trascender en la historia apoyándose en algunos cantos religiosos como es el caso de su obra “A love supreme”.

El jazz que provenía de su pasión y talento cuenta con grandes y largos solos de sax sin alguna duración predeterminada, lo cual lo posicionó en la vanguardia de estilos como el hard bop, free jazz o el jazz modal, ocasionando que su música sea una de las más influyentes en la historia y este considerada a la altura de otras composiciones de maestros como: Lousi Armstrong, Duke Ellington, Charlie Parker y Mile Davis.

ABRE LOS OJOS