EN VIVO

BÚSQUEDA DE CONTENIDOS


    

Escriba palabras (o partes de ellas) en cualquier orden, use letras mayúsculas o minúsculas, con o o sin acentos. Ver más
Buscar en los títulos
Buscar en los textos

HISTORIA DE UN SOLDADO | NORMAN JEWINSON


Martes 14 de marzo, 22:00 horas

Tras el asesinato de un sargento negro cerca de una base militar en Luisiana, el capitán Richard Davenport es enviado a investigar la causa. No necesita. pasar mucho tiempo para que Richard se dé cuenta de la segregación racial que existe en el ejército estadounidense.


Con sólo tres días para llevar a cabo su investigación, el capitán Davenport, interpretado por Howard E. Rollings Jr., se dirige a Lousiana, una tierra donde el racismo y la prepotencia por parte del ejército blanco, entorpecen su búsqueda por la verdad. Conforme avanza la trama, descubrimos un sistema corrupto en el cual parecen estar implicados miembros del Ku Klux Klan y otros soldados del ejército.

La cinta está basada en la obra de teatro de Charles Fuller, A soldier’s play, la cual ganó el Premio Pulitzer en 1982. Ésta, a su vez, se inspiró en la novela inacabada de Herman Melville, Billy Budd (1891). Además, si el soldado Peterson te parece conocido es porque es interpretado por un joven Denzel Washington que recién iniciaba sus andares detrás de las pantallas hollywoodenses y que ya había participado en la versión de Broadway interpretando al soldado Henson.