EN VIVO

BÚSQUEDA DE CONTENIDOS


    

Escriba palabras (o partes de ellas) en cualquier orden, use letras mayúsculas o minúsculas, con o o sin acentos. Ver más
Buscar en los títulos
Buscar en los textos

GABINETE: ANISH KAPOOR | CONVIÉRTETE EN ARTISTA CONTEMPORÁNEO


Aquí­ y ahora 

Anish Kapoor es uno de los artistas contemporáneos más importantes. Si deseas saber más acerca de su obra antes de visitar el MUAC no te pierdas el programa completo.


Parece una tarea fácil, tanto así que seguramente has pensado algo en el tono de “ése podría ser yo”, pero mientras las galerías se inundan con nuevos nombres que nunca habías escuchado, tú sigues en la fila del museo quejándote amargamente. Es momento de hacer algo al respecto y en Gabinete, el espacio de las curiosidades, te decimos cómo.

1. Comprométete con una causa.

No importa cuál, es necesario que tengas una. Pero no basta con estar comprometido, debes repetirlo una y otra vez; si no, para que lo haces.

2. Adopta el look de las cuatro “D”: descuidado, despeinado, desafiante y con desdén.

Recuerda que el arte es una expresión estética. Si no luces como un vagabundo enojado con el mundo, es poco probable que te tomen en serio. Háblale feo hasta a tu tía si es necesario.

3. Usa lo que otros desechan. 

Cualquier elemento de reciclaje es bueno, si tiene fluidos orgánicos aún mejor. ¿Alguien más está haciendo lo mismo? ¡No estas reciclando lo suficiente!

4. Presume que no ves televisión.

Aunque te sepas de memoria los diálogos de la serie del momento, es imprescindible que menosprecies todo lo que sea de gusto popular. Además, lo que ves en tu computadora no cuenta.

5. El mundo está mal. Tu estás bien. Es un hecho.

Mientras lo digas con un tono de superioridad y seguro de ti mismo, estarás en lo correcto. No se trata de tener la razón sino de expresar tu opinión de manera más fuerte y contundente que los demás. 

6. Indaga tus rastros y vestigios aborígenes. Es lo de hoy en el mercado emergente.

¿El tatarabuelo de la novia de tu primo era —o eso dicen las lenguas— descendiente de Toro Sentado? Suficiente. Con eso ya compras medio boleto a las galerías más cotizadas del momento.

7. Acosa, persigue, hostiga y asedia a tu galerista. Por cansancio aceptará representarte.

Él sabe que eres el próximo Hirst, solamente que aún no se ha dado cuenta. Recuérdaselo cada vez que puedas sin importar cuan imprudente seas, incluso en funerales y otros eventos. 

8. Apréndete algunas frases existenciales que funcionen en múltiples escenarios

Dichos como "La inspiración llega a mi cuando me enfrento al lienzo en blanco" o "El mundo tampoco comprendía a Van Gogh en su época" siempre son de utilidad.

9. Finalmente, y no menos importante, ponte a crear algo. Lo que sea.

Sin “piezas” no vas a llegar muy lejos. ¿Se te acabó todo el dinero de la beca en fiestas y viajes espirituales? Improvisa algo y ponle un nombre incomprensible, algo como "Isomorfismos: el vuelo de una mosca⁠⁠".

 
 
 


    ABRE LOS OJOS